NO DIJO, exactamente, tener un proyecto político, ni tampoco ser una mujer política, pero en su forma de exponer las cosas, demostró ser más que política, más bien, una mujer plenamente satisfecha con el trabajo que ha realizado y con una gran fortaleza para seguir haciendo el bien a Veracruz.

Efectivamente, hablamos, sin duda, de Doña Sonia Sánchez, que durante dos horas, aproximadamente, entabló uno de los mejores diálogos que han tenido en los recientes meses, los integrantes de la Asociación de Periodistas Veracruzanos.

Se remitió al pasado, pero lo hizo en función de entender el presente.

No dejó de tocar los temas que interesan a los veracruzanos, ni mucho menos a quiénes son el enlace con la sociedad, es decir, los periodistas que supieron desde el primer momento, la magnitud de la encomienda, es decir, conocer la razón verdadera de la aparición, en el escenario político estatal, de quien fuera hace veinte años, aproximadamente, la primera dama del Estado, al lado del gobernador Patricio Chirinos Calero.

Sabe bien, que el Veracruz, de los tiempos del gobernador Patricio Chirinos, no son los mismos, porque ahora, lo dijo claramente, las condiciones de pobreza en la gente marginada, son peores.

Viene, pues, a buscar la reconciliación de la gente. Viene, como es el proyecto político de Héctor Yunes Landa, a respaldar el fortalecimiento de Veracruz, que despiadadamente ha sido maltratado. Viene, en pocas palabras, a ser parte del trabajo que busca, por todos los medios, recuperar los espacios para la familia, para los niños, para los jóvenes, a quienes no se les debe negar, de ninguna manera, su derecho a ser felices y poder vivir en paz, tranquilamente, sin la amenaza constante de la inseguridad y la violencia.

———————————-

Doña Sonia, preparada en política como en el servicio social, dio una verdadera cátedra, tanto en política como en el servicio público, ante las interrogantes de los medios de comunicación, representados por columnistas, reporteros y fotógrafos.

Nunca, como antes, se había sostenido, dentro del proyecto periodístico de la APEVER, una conversación tan amplia, fundamentada, sencilla, respaldada por una experiencia de años, tanto en la política, como en el quehacer público que ha desarrollado una mujer con tantas pasiones por Veracruz.

Dijo venir a Veracruz, porque lo ama.

Pero también dijo que los propios veracruzanos, la quieren, porque dejó muchos amigos en la sierra, en la zona marginada de la entidad, en las poblaciones donde tuvo la oportunidad de trabajar a través del DIF estatal, con la clase política que le vio hacer su labor al lado de quien considera, el mejor Gobernador de Veracruz.

Doña Sonia, viene, nuevamente, a la entidad, en encontrarse con la gente desprotegida, con la que convivió, con la que vivió grandes momentos, pero también para tratar de seguir dedicando parte de su vida al servicio social, haciéndolo, al lado de un político como Héctor Yunes Landa, que esta plenamente segura, será el el futuro gobernador de la entidad.

Conoce bien a los dos aspirantes a la primera magistratura del Estado. conoce a Héctor Yunes Landa. Conoce a Miguel Ángel Yunes Linares, de quien no quiso opinar abiertamente, porque no es el momento, porque no es, propiamente, su momento. Es respetuosa del quehacer político, tal como lo aprendió de un hombre al que acompañó en el Gobierno de Veracruz.

Los temas planteados fueron muchos, pero en todos, la Señora Sonia Sánchez, los comentó con gran seguridad, respaldada, sin duda, por una experiencia recabada a través de los años y dentro del trabajo gubernamental.

————————————–

HECTOR YUNES Landa, inicia su campaña el próximo domingo tres de abril en el Puerto de Veracruz.

Lo hará de manera inusual para el caso.

Sus actividades se iniciarán en la madrugada del próximo domingo, es decir, en el primer minuto de ese día con una reunión, convocada libremente, en la Macro Plaza de la ciudad.

Más tarde, alrededor de la una de la mañana, visitará a medios de comunicación, con dos periódicos que se editan en el Puerto. No descansará en ningún momento, pues a las ocho y media de la mañana, se reunirá con representantes de los diversos medios de comunicación de la región, en un lugar de Boca del Río.

Después partirá para el norte de la entidad, donde también tendrá actividades con los medios de comunicación.

A la Macro Plaza, no hay invitación especial. Yunes Landa, quiere que asistan los que quieran y los que puedan, pues la hora es exactamente estratégica para conocer como marcharán las cosas.

Algo inusual, pero también, algo inédito para llamarle de la mejor manera.

Comienza, pues, la etapa más difícil de todo este proceso electoral, pues las actividades de la campaña no cesarán, hasta encontrarse con la jornada electoral del cinco de junio, fecha en que los veracruzanos, decidirán, mediante su voto, lo que mejor quieren para Veracruz.

Y Héctor, de acuerdo con las encuestas, es lo mejor para el momento político que requiere la entidad veracruzana.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo