La coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), a través de su equipo jurídico impugnó las candidaturas de Alejandro Murat Hinojosa y de Benjamín Robles Montoya.
Señalaron que Murat Hinojosa, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM, Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), no es originario de Oaxaca y no cumple con la residencia que marca la ley pues está registrado en el Estado de México.
Ante ello, su candidatura es ilegal pero al no poder probar su residencia, no cumple el requisito y por ello esperan que se retire de la contienda política.
En tanto, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, debe ser inhabilitado como aspirante a la gubernatura, ya que participó en la elección interna que realizó el PRD.
Este elemento también es motivo de una invalidación, lo que debe ser revisado para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Así también, se ha cuestionado el origen de Robles Montoya, por lo cual deberá probar que es oaxaqueño.
Por su parte, el senador con licencia y candidato del PT, dijo, que estas argucias legaloides lo hacen los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para evitar que su nombre salga en las boletas electorales, pero que no le preocupa en lo absoluto y que lo más importante es abatir la corrupción en Oaxaca