Lugar:
Fuente:
Radiover.info

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se dice confiada que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), podrá tener los recursos pendientes para llevar a cabo las elecciones.

Al ser cuestionado sobre el pago pendiente que el OPLE tiene con la empresa que será la encargada de llevar el material electoral, el vocal ejecutivo, Ignacio Antonio Manjarrez reiteró que el INE tiene la confianza que pronto obtendrá el recurso pendiente desde 2013.

«Tengo la confianza que va a tener el recurso para poder realizar los gastos que se tengan que originar», insistió.

De igual forma, mencionó que estarán coordinados con el organismo electoral para que las elecciones del 5 de junio se lleven a cabo de manera adecuada.

Dijo, que para la jornada donde se elegirá al gobernador de Veracruz y diputados locales, se instalarán 10 mil 441 casillas.

Precisó, que el 17 de marzo se aprobó el numero de casillas extraordinarias y especiales, así como básicas y contiguas en la entidad.

Entrevistado posterior a la sesión ordinaria de esta tarde, adelantó que el 9 de abril comenzará la segunda etapa de capacitación para los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Al respecto, acotó que se requieren siete funcionarios de casilla, tres suplentes y cuatro propietarios para conformar las mesas de casilla el 5 de junio.