Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Entrevistado la mañana de este jueves en el Colegio de Notarios a donde asistió al Foro de Trasparencia Electoral, organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, afirmó que se espera una situación compleja además que habrá mucho trabajo, una vez que también atenderán asuntos de Oaxaca y Quintana Roo.

Expresó que lo ideal sería que todo se resolviera en en la contienda política que los tribunales no intervengan y que hubiera esa madurez política para aceptar los resultados.

En este sentido consideró que conforme avance la contienda arreciará la presentación se inconformidades.

“Las fuerzas políticas en Veracruz son muy decididas, muy trabajadoras, muy enjundiosas y sí esperamos una situación compleja. El estado tiene una situación de mucha proactividad en la materia y se prevé un escenario con mucho trabajo. La sala regional de Veracruz, tiene aparte los procesos electorales de Oaxaca y Quintana Roo”, expresó.

El funcionario electoral, insistió que lo ideal sería que todo se resolviera en la contienda política y que los tribunales electorales no intervinieran; sin embargo, es un derecho del sistema constitucional y los actores en su libertad.

“Lo ideal sería que los tribunales no interviniéramos, que tuvieran esa madurez para aceptar resultados conflictos en la contienda, etcétera”, expresó.

Sánchez Macías, dijo que lo importante es que el OPLE, el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional den una respuesta ante las peticiones de los actores políticos, al tiempo de reiterar: “Veracruz es muy enjundioso, Veracruz se cuece aparte”.

Los partidos políticos y las instituciones están atacando, impugnando, comentando al OPLE al TEV y la Sala Regional, si es bueno o no forma parte de la inercia política.

Para finalizar, el magistrado presidente Juan Manuel Sánchez Macías, consideró que estas inconformidades arreciarán conforme avance el proceso electoral en Veracruz.