Muchas veces hemos escrito en este espacio lo que Veracruz requiere con urgencia para recuperarlo, sin embargo, hay que decir que igual como en algunos rubros no se han hecho de manera adecuada las cosas, hay otros en los que se ha trabajado con seriedad y responsabilidad, serán esos rubros los que habrá de fortalecer y seguir direccionándolos en beneficio de todos los veracruzanos.
Identificarlos no es el problema, ya que seguramente en meses por venir (3 ó 4 máximo) estarán arribando a las diversas dependencias, algunos de los colaboradores más cercanos del futuro gobernador de Veracruz, esto con la clara intención, no solo de tomar las riendas y la dirección del Estado, sino de conocer las condiciones en las que se encuentra cada una de las áreas del gobierno estatal.
Ya estando ahí, tendrán que analizar, estudiar, investigar, diagnosticar y definir, lo que se tendrá que hacer y como operar, el mejor funcionamiento de las áreas en cuestión, ahí es donde se requiere de los mejores hombres y mujeres de Veracruz, con toda la experiencia, honestidad y transparencia en su actuar, esto, dada las condiciones de tiempo y dinero con las que se contaran, que sin duda serán adversas.
Hay rubros en donde Veracruz requerirá de más apoyo para fortalecer su economía, como el energético, petrolero y el comercio exterior, estos tres, por decir algunos, son áreas en donde se ha trabajado de manera seria y responsable, donde se han dado resultados que han aterrizado en beneficio de Veracruz y los veracruzanos.
Ejemplo de ello es la instalación de Braskem Idesa en la zona sur de Veracruz, con una inversión millonaria, las más grande que ha tenido el Estado, otro ejemplo más en materia petrolera, son las ya puesta en marcha rondas que la paraestatal PEMEX ha incentivado para la inversión extranjera y de las que Veracruz juega ya, un papel más que relevante.
Con la ampliación de puerto de Veracruz y con dos grandes puertos más como Tuxpan y Coatzacoalcos, el Estado tendrá la oportunidad de crecer y mejorar los servicios que se ofrecen en esos recintos portuarios y sin duda alguna, mejorar de manera drástica, las importaciones y exportaciones que se realizan de los productos veracruzanos. No hay que dejar de lado el programa de las mil grandes empresas que a la fecha ha creado algo así como 190 mil empleos, necesarios para la subsistencia de miles de familias veracruzanas.
Sin duda alguna, la continuidad que se le den a los diversos programas que ya están puesto en marcha y que han funcionado de manera visible para el Estado, serán la base del éxito que se pueda y quiera tener por parte de quienes pretenden encabezar los destinos de un Estado que verdad lo tiene todo, pero todo, para crecer y fortalecerse de manera extraordinaria.
Señores el balón está en el campo de los políticos, pero también y me atrevo a decir puntualmente que la definición se encuentra, en el campo de los ciudadanos, propuestas viables tendrán que oírse de parte de los candidatos, mismas que tendrán que ser cumplidas a cabalidad por quienes las ofertan, es así, o será el fin de la partidocracia en Veracruz. Al tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com