POR FIN, el Órgano Público Local electoral, toma decisiones importantes.

Lo hace, precisamente, en el momento en que se inician las campañas electorales, podría decirse, que lo hace a tiempo.

Pide a todos los candidatos, tanto a Gobernador del Estado, como a Diputados locales, dejar atrás la guerra electoral. No podía hacer mejor declaración en estos momentos precisos del proceso electoral.

Dejar la guerra electoral, quiere decir, concluir con el periodo de dimes y diretes, de meras descalificaciones personales, dejar a un lado todo el lodo político con el cual se han embarrado las manos en las recientes semanas y que en lugar de posicionarlos en el ámbito político electoral, los ponen, más bien, en el ridículo personal.

El OPLE, toma en consideración todas estas acciones malévolas de los candidatos y los invita a conducirse con civilidad.

Vaya que será difícil para algunos, cuya estrategia político electoral, se basa precisamente en este quehacer político. Ni modo, tendrán que bajar de tono a sus permanentes acusaciones, porque el tiempo es tan corto, que ni siquiera les daría tiempo para proponer ante los ciudadanos, lo bueno de sus proyectos político en el caso de conseguir el triunfo electoral.

Se supone, que todos los candidatos son profesionales de la política, pero lo más importante del caso, es que son personas capacitadas, estudiadas, preparadas en la Universidad, por lo que no se vale que todavía en nuestros tiempos, la política en Veracruz, se tenga que hacer mediante acusaciones mutuas y descalificaciones políticas y personales.

No se vale, efectivamente, por lo que en este periodo de campañas políticas, lo mejor es aprovechar los tiempos en contactar a los veracruzanos, para hacerles saber lo que piensan, lo que quieren, lo que desean, pero sin prometer lo que no puedan cumplir, aunque se ha dicho que no hay político que resista la tentación de prometer lo que no va a cumplir.

El OPLE, parece hacer lo suyo, aparte de vigilar el correcto desenvolvimiento de este proceso electoral.

Pide civilidad a los candidatos y quiere que sea mediante un pacto, quizá escrito, para que todos se conduzcan dentro del campo del respeto político, terminando con la guerra sucia y la denostación. El OPLE, como las campañas políticas, comienzan a tener rumbo y esto, desde luego, es bueno para Veracruz, para los propios veracruzanos, que a partir de ayer, han comenzado, también, a recibir los mensajes políticos de los diversos candidatos a la gubernatura del Estado, en una lucha que se espera, sea en verdad, civilizada.

El golpeteo político ya debe formar parte de la historia, de una etapa del proceso electoral que ya se fue y que ahora, sin duda alguna, viene lo mejor del mismo, es decir, la etapa de propuestas de trabajo.

El acuerdo, ya fue tomado por el OPLE, en sesión extraordinaria, ahora falta, solamente, que los candidatos lo acepten y que todos, en un plan verdaderamente político, coincidan con el órgano regulador de esta contienda electoral, a fin de no seguir cayendo en la lucha política de la ofensa.

En sesenta días, los veracruzanos, esteremos acudiendo a las urnas electorales y decidiendo, democráticamente, quién de todos los que ahora buscan la gubernatura del Estado, es el mejor para conducir los destinos de Veracruz, y de todos los veracruzanos en general.

———————————

VAN PARA ATRÁS las foto multas.

Así lo ha decidido la administración pública estatal, por lo que, el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, ya lo dio a conocer.

Sin embargo, la decisión se toma en momentos electorales, lo que demerita las buenas intenciones del gobierno del Estado, pues no falta quien considere que estas acciones forman parte de una política electoral.

Y aunque no se quiera interpretar de esta manera, es evidente que en estas decisiones hay una intención clara y precisa de sentido político electoral.

En fin, lo que sin duda, amaina las constantes quejas ciudadanas sobre este proyecto que, efectivamente, ha procurado mejorar la vialidad y evitar los constantes accidentes viales, pero que los propios veracruzanos, consideraron que eran excesivas.

La vigilancia vial, bien podría seguir en manos de la Dirección General de Tránsito del Estado, más no en manos, directamente, de la propia Secretaria de Seguridad Pública, porque los elementos que se encargan de la vialidad, suelen ser prepotentes, con excesiva autoridad y todavía, eso sí, armados.

Los programas viales dan resultados, sin necesidad de poner topes, cámaras y menos elementos armados hasta los dientes, pues tan solo es necesario establecer buenos proyectos que se apliquen, como fue el caso del uno por uno, que en Xalapa, ha sido un verdadero éxito, envidiado por otras ciudades del país que no han logrado que los conductores adopten este especial sistema vial.
Por lo pronto, son buenas noticias que la administración pública estatal, haya decidido cancelar el proyecto de las foto multas, cuyos beneficios económicos ni siquiera eran captados en su totalidad para el Gobierno del Estado, sino para empresas privadas que se llevan la mayor parte recaudada.

———————————-

NINGUNO DE LOS candidatos a Gobernador del Estado, ha tocado el tema de los estacionamientos.

Este es un problema social de grandes dimensiones que va generando, día con día, el incremento de su necesidad.

Efectivamente, ningún aspirante a la Gubernatura del Estado, ha mencionado este problema y como resolverlo, pues se sabe que la ciudad se ve ahogada constantemente por la falta de un fluido tránsito que permita no perder tanto tiempo en las calles y no gastar más de lo necesario en combustibles, así como permitir que la ciudad y sus habitantes no sigan sufriendo el congestionamiento vial que reduce las posibilidades de un mejor desarrollo en todas las actividades diarias.

A nadie se le ha ocurrido pensar en la construcción de grandes estacionamientos a bajo costo y despejar las calles de tantos automóviles que obstaculizan el libre tránsito de personas, pues hasta en las propias banquetas vemos, día y noche, estacionamientos de automóviles por toda la ciudad.

Los estacionamientos, ya son una necesidad imperante y por lo tanto, el propio gobierno, tanto municipal como estatal, ya debieron haber pensado en una inmediata solución, pues construyendo espacios se estaría ayudando, de la misma manera, a una vialidad ideal, sobre todo, en Xalapa, donde se carece de calles y avenidas amplias para la circulación.

Ahí esta parte de la solución vial de Xalapa, y otras ciudades con el mismo problema en toda la entidad.

————————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx