Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los prestadores de servicios de la zona de la playa, cerraron de manera “regular” la temporada vacacional de Semana Santa, debido a que las condiciones meteorológicas no permitieron la llegada de los visitantes.

A decir de Evelith Escudero, representante de restauranteros de la zona de la barra norte, en comparación con la semana santa del año pasado, esta estuvo floja.

“Nuestras ventas fueron muy flojas, en comparación con otros años, pues esta estuvo muy baja. Este año nosotros le calculamos más o menos un 80%, a nuestras ventas, mucha gente llegó, pero no llego a consumir”.

Mencionó que el periodo donde más ventas tuvieron fueron el viernes y sábado de la semana mayor, fuera de ello, no tuvieron lo esperado.

“Hay gente, sí rentamos pero no vendemos nuestros alimentos porque la gente no consume casi alimentos, pero de igual manera, lo que nos favorece es seguir manteniéndonos con los negocios estables y la gente va a seguir llegando, por la autopista que tenemos”.

Durante este periodo, agregó no hubo denuncias por parte de la ciudadanía ante el modulo de PROFECO que se instaló y tampoco se registraron ahogados.

Sin embargo, reiteró que viejas prácticas como los famosos franeleros,
acapararon a los visitantes y solo la entrada de la playa se “beneficio”, además de que siguen careciendo de alumbrado público, razón por la que el visitante, dijo, abandona la playa más temprano.

Añadió que ahora, se prepararan para recibir a los turistas durante los próximos fines de semana, ya que la temporada de calor que se tiene pronosticada, ayudará a que la gente llegue a las playas de Tuxpan.