Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La diputada local del distrito XXIX, Coatzacoalcos I, Mónica Robles Barajas presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado su solicitud para separarse del cargo durante el periodo que comprende el mes de abril.

Robles Barajas afirmó que lo más honesto y legal en su actuar como representante popular es separarse de la diputación local para atender de tiempo completo temas de índole personal.

Es un acto de congruencia personal y para transparentar las acciones es necesario separarse del cargo y dejar de recibir un sueldo del erario, añadió.

Sin más peticiones de licencia

El titular de la Secretaría General del Poder legislativo, Francisco Portilla Bonilla informó que no existen más solicitudes de licencia de los diputados de la LXIII Legislatura local.

Únicamente la diputada Mónica Robles ha presentado su petición, misma que será valorada por la Diputación Permanente y en su caso, aprobada por obvia resolución.

Además, agregó, al estar en periodo de receso no es necesario que la suplente de la diputada Robles Barajas asuma la titularidad de la diputación. El periodo ordinario inicia en mayo y para esa fecha estará de regreso la titular, sostuvo.