El dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera, aseguró que lo que le hicieron fue una traición consumada, al no darle la candidatura por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito de Xalapa Urbano.
En este sentido, argumentó que él es político de izquierda, por lo que va más allá de esta traición, puesto que se condujo de manera recta y con la frente en alto y agregó que los perjurios en su contra no le impedirán seguir.
“Fue Rogelio Franco Castán el que hizo esta traición, pues esto ha sido parte intrínseca de su vida”, acusó.
Ante esta situación, el Dirigente del Miver expresó que espera que las encuestas, que asegura dan la candidatura a Uriel Flores Aguayo, las presente el próximo 5 de junio por la noche, para respaldar esta decisión que insistió, es una traición.
Asimismo, espera que esto no sea una simulación y farsa política electoral, pues lo importante es que se defienda la coalición y se busque la alternancia de manera efectiva; y que las mentiras, engaños y traiciones de Rogelio Franco Castán no la alcancen.
Indicó que a pesar de no ser el candidato, irá a pedir el voto casa por casa, por la alternancia y por la coalición: “Está traición no detendrá los trabajos por el bienestar de Veracruz y de su capital”, concluyó.