Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) plantearán que los partidos políticos y candidatos a gobernador del estado firmen un pacto de civilidad para este Proceso Electoral.
En conferencia de prensa, consideraron pertinente esta situación para evitar «guerra sucia» entre los aspirantes.
Pese que las campañas electorales dieron inicio el 3 de abril, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, consideró que los aspirantes están en tiempo de firmar este pacto.
Por tal motivo, en próximos días se realizará el documento con la finalidad que los partidos políticos y sus candidatos firmen este acuerdo.
«Esto es con el objeto de que los actores se sometan a una campaña de propuestas, donde las opciones políticas se expresen sin que necesariamente se tenga que recurrir a este tipo de guerra sucia», indicó.
Por su parte, la consejera Julia Hernández García, refirió que la finalidad de las campañas electorales es realizar actividades de candidatos, partidos y coaliciones registrados para obtener el voto.
Lo anterior, a través de la difusión de la plataforma electoral donde dan a conocer sus propuestas a la ciudadanía.
En este tenor, exhortó a los candidatos y partidos políticos a respetar la ley electoral con una campaña propositiva.
«Y en su momento es el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) es el que resuelve (quejas) nosotros no podemos ir más allá de lo que la ley nos permite, es necesario que exista una queja o denuncia por parte de los representantes de los partidos políticos», insistió Hernández García.