La Fiscalía General del Estado (FGE) contará con más de 3 mil 500 elementos para recibir denuncias por presuntos hechos irregulares durante el proceso electoral con miras a la renovación de la gubernatura del estado y diputaciones locales.
Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo Contreras, quien destacó que se trabajará de la mano con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para recibir denuncias a través de más de 3 mil 500 elementos.
Aclaró que la FGE sólo recibirá las denuncias para posteriormente canalizarlas ante la instancia federal FEPADE, dependiente de la Procuraduría General de la República.
Durante la época electoral, dijo, se reforzará la atención, al margen de contar con apoyo, se tendrán 3 mil 500 funcionarios públicos atentos de cualquier denuncia que se pueda presentar.
“Hay una fiscalía exprofeso para poder velar por que se cumpla el estado de derecho en esa materia, al margen de lo que es la atención que se va a dar a la recepción de las denuncias y de los delitos que se llegasen a denunciar, desde estos momentos estamos generando escenarios preventivos en aras de impulsar a la sociedad para que denuncie cualquier hecho en el que se vea vulnerado su derecho al voto”.
Finalmente, informó que se llevarán a cabo diversas campañas informativas en medios para que la gente tenga conocimiento de qué pueden denunciar y en dónde.