Organizaciones de la sociedad civil entregaron al Senado un segundo paquete con 324 mil 667 firmas, las cuales respaldan la iniciativa ciudadana de la Ley #3de3 para que los funcionarios públicos estén obligado a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
Con el nuevo paquete de rúbricas, la iniciativa ahora cuenta con el respaldo de un total de 634 mil 143 ciudadanos, porque el pasado 17 de marzo se presentaron 309 mil 476 firmas.
El director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez, indicó que la sociedad está interesada en que el problema de la corrupción se resuelva cuanto antes, informó Noticias MVS.
Además, señaló que si bien la Ley Tres de Tres representa un paso fundamental, también es necesario que se aprueben las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
En ese sentido, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, reconoció que esta acción de los ciudadanos es un recordatorio sobre la importancia para trabajar en las leyes secundarias de la materia.