Mantener a Ernesto Canales como Subprocurador Anticorrupción , pone en peligro las investigaciones presentadas en la dependencia, por el riesgo de ser detenido su titular por algún proceso que tenga en su contra, advirtió Marco Antonio González, líder de los diputados del PRI.
Para el legislador, tras lo sucedido en la comparecencia,será decisión del gobernador si mantiene el puesto al funcionario estatal, que aceptó haber recibido 6 millones de dólares y realizar actos de corrupción.
«Puede haber una denuncia penal, y tanto que se está luchando para atacar la corrupción, y el hecho que él esté tan vulnerable en este proceso, aunque sea por un día, todas las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción se vendrían abajo».
«Haremos un posicionamiento muy fuerte, donde vamos a resaltar temas muy interesantes que le vamos a solicitar a Ernesto Canales y sobre todo que el gobernador decida que va a hacer con él, si considera que es la persona idónea para combatir la corrupción,el gobernador tendrá la oportunidad de corregir este error y poner a alguien que sí le dé resultados», considera.
Lamentó que Ernesto Canales, haya reconocido no ser especialista en materia penal, ya que este puesto requiere ser experto en la materia.
El titular de la Subprocuradoría Anticorrupción debe ser una persona integra, con una imagen intachable y sin pasado dudoso, opinó.