Lugar:
Fuente:
EL Demócrata

Militantes del Partido del Trabajo (PT) no quieren a la candidata del partido a la gubernatura de Veracruz, Alba Leonila Méndez Herrera, pues aseguran que fue impuesta a nivel nacional y sin el respaldo estatal.

El miembro de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, Arturo Pérez Pérez, dio a conocer que la declaratoria de procedencia de Alba Leonila Méndez Herrera es ilegal, dado que viola las normas del propio partido.

Ante esta situación, argumentó que como militantes y miembros del Comité del PT se oponen a esta designación; asimismo, aseguró que no fueron notificados ni se publicó la convocatoria de manera correcta.

De esta manera, la noche del pasado miércoles se presentó el recurso de inconformidad firmado por seis integrantes del Comité del PT.

Arturo Pérez Pérez apuntó que aún están a tiempo de impugnar, ya que cuentan con cuatro días más para hacerlo a partir del 2 de abril, fecha en que se realizó el Consejo General.

Reiteró que está impugnación se debe a las violaciones que se dieron a los estatutos del partido cuando no se tomó en cuenta a la dirigencia estatal.

Por su parte, destacó que ellos cuentan con un candidato que sí sería respaldado por las bases, Constantino Aguilar Aguilar, quien contendió para Diputado federal por el distrito de Xalapa Rural.