Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

El Órgano Público Local Electoral debe solicitar a la Marina Armada de México, a la Fuerza Civil y en general a las fuerzas federales apoyo para que resguarden y sean garantes de tranquilidad del proceso electoral del próximo 5 de junio, afirmó Cuauhtémoc Pola Estrada,vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Indicó que es el OPLE y nadie más el que debe de garantizar que las campañas de candidatos a puestos de elección popular se desarrollen con tranquilidad y orden y que asimismo es el responsable de que el día de los comicios se resguarden las urnas y se vigilen las casillas de manera discreta pero efectiva.

Manifestó que aunque los partidos políticos pueden solicitar el apoyo de fuerzas federales para resguardar las actividades de candidatos y el día de los comicios, es el OPLE el que está obligado a garantizar que haya paz y tranquilidad.

“También está obligado a garantizar que los votos cuenten y se cuenten bien así como a que con el apoyo de las fuerzas federales se dé un proceso electoral que cumpla con las expectativas que los veracruzanos requerimos”, señaló.