Lugar:
Fuente:
(Con información de Quadratín)

Maestros disidentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que marchan en Chilpancingo en rechazo a la evaluación docente causaron destrozos en oficinas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

De acuerdo con Novedades Acapulco, alrededor de 20 maestros, encapuchados, irrumpieron en el inmueble, y sacaron papelería a la calle y la quemaron.

Asimismo, rompieron vidrios y destrozaron muebles y computadoras.

Al menos 300 profesores iniciaron una marcha en la plazoleta Unidos por Guerrero y tomaron la avenida Lázaro Cárdenas, donde se manifiestan contra la evaluación docente.

La marcha en estos momentos se encuentra bloqueando ambos carriles de la Autopista del Sol, justo a espaldas del Congreso del Estado.

Elementos de la Policía Federal con equipo antimotín ya se encuentran en el lugar para dialogar con los manifestantes.

CETEG protesta en Acapulco

Esta maña se realiza la segunda vuelta de la evaluación docente en Guerrero, la cual se lleva a cabo en el Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco.

Por su parte, un grupo de 150 maestros integrados a la CETEG realizan un mitin en el bulevar de las Naciones, a unos 50 metros del primer filtro colocado por la Policía Federal para resguardar el recinto.

Horas antes, los profesores se concentraron cerca del restaurante 7 Lenguas, desde donde marcharon hasta llegar al filtro. Los inconformes cerraron un sentido de la vialidad y la circulación se redujo a un solo carril habilitado en doble sentido.

La manifestación es parte de la jornada de lucha y rechazo de la evaluación de la CETEG.

La segunda vuelta de la prueba continuará mañana sábado. Se espera la participación de mil 800 docentes que no presentaron el examen en noviembre de 2015.