Lugar:
Fuente:
Notimex

El gobierno de Guerrero presentará ante el Ministerio Público denuncias penales contra quienes causaron destrozos en oficinas del Servicio Profesional Docente en Chilpancingo al manifestarse contra la evaluación docente.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que el primer día de la Evaluación del Desempeño 2015-2016 concluyó sin mayores problemas y participaron 577 maestros.

Señaló que durante la evaluación docente en Chilpancingo integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y ocasionaron destrozos en oficinas alternas a la Secretaría de Educación de Guerrero.

En conferencia de prensa, informó también que los miembros de la CETEG realizaron un bloqueo de media hora en la Autopista del Sol, pero siempre se permitió el paso en calles laterales.

Apuntó que se han girado instrucciones de presentar denuncias ante el Ministerio Público con el propósito de identificar quiénes fueron los que entraron a las instalaciones, a efecto de que se proceda a la averiguación y actuar en consecuencias.

Aclaró que los maestros están en su derecho a manifestarse, pero la ley es muy clara y deberá aplicarse.

“El gobernador del estado y la SEP no tiene interés de tener ninguna confrontación con los maestros, el interés que existe, nacional y estatal, es mejorar la educación y que los maestros también sean mejores para educar”, precisó.

En el caso de Acapulco, comentó que el mitin de maestros cerca de las instalaciones del Forum Mundo Imperial fue tranquilo.

Por su parte Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, y representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió en que aquellos maestros que no participen en los proceso de evaluación previstos en la ley incurren en una irresponsabilidad y eso dicta el término de su nombramiento.

Agregó que una vez que se tengan identificados a los maestros que no participaron en la evaluación se les notificará para que argumenten por qué no lo hicieron y se les dará un plazo de 10 días.

“Una vez que la autoridad educativa proceda a la evaluación de estas evidencias que nos presenten, procede determinar lo correspondiente también en un plazo de 10 días”, subrayó.