¿QUE TAN cuidadoso tendrá que ser Héctor Yunes Landa, ahora, candidato del PRI, a la gubernatura de dos años, en la entidad veracruzana, cuando tenga la responsabilidad de definir su equipo de colaboradores en su próximo gobierno de tan poco tiempo?.

Sin duda, que tendrá que serlo a su mayor expresión, pues hay que considerar que no tendrá el tiempo suficiente para hacer constantes cambios en colaboradores de su administración estatal.

Por eso, afirma que buscará a los mejores hombres y mujeres que puedan cumplir con la tarea que se les encargue. Algunos de ellos, ya están llevando a cabo programas y proyectos que tengan que aplicarse en su gobierno y que, lo mismo son mujeres que hombres

En esto, fue bastante contundente, pues dijo, no es cosa de igualdad de género, y precisó, para no dejar dudas al respecto, que aquí no se tratará de ir al cincuenta por ciento en las posiciones, sino que sean ciudadanos responsables con el compromiso que se esta haciendo con los veracruzanos, pues lo mismo estarán mujeres preparadas como también los hombres que sean indispensables para cumplir con las demandas de los veracruzanos.

Ha encargado, en este momento, estudios especiales e importantes en materia de seguridad, pues considera, como lo dijo ayer, en plena convivencia con los representantes de los medios de comunicación, es una de las más grandes preocupaciones de todos los ciudadanos. Las familias veracruzanas, quieren vivir tranquilos y este ha sido un señalamiento permanente desde hace mucho tiempo, que bien trae considerado el candidato.

Preocupado, sí, pero también confiado en que durante su gobierno de dos años, podrá hacer lo suficiente para lograr la meta deseada, pues si bien en el Estado, no existen mayores recursos para hacer la obra necesaria, la federación si podrá respaldar los planes y proyectos que tiene para Veracruz. Cumplirá con la deuda contraída por el Gobierno, porque dice, ésta es institucional y no depende de un solo hombre, de un Secretario de Finanzas, sino del propio Estado, pero eso sí, se revisará que ninguna factura se pague, sino se cumplió con el trabajo contratado.

No sabe, a ciencia cierta, cuántas mujeres tendrá que invitar a formar parte de su equipo de trabajo, pero el candidato tricolor insistió en que su gabinete será conformado por los mejores servidores públicos, por lo que, se estará revisando cuidadosamente la hoja de servicios de cada uno de ellos, tanto que, dijo, no serán aquellos que tengan antecedentes de haber robado al erario público. Se investigará a fondo a cada uno de ellos, incluyendo a su propia familia, pues habrá quien no tenga a su nombre bienes, pero sí los de su esposa e hijos, como sucede en algunos casos.

Directo, el candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, dijo lo que hará por cuanto al trabajo que desempeñará como Gobernador del Estado, pero tampoco se quiso comprometer con lo que no pueda cumplir, aunque si refirió que la obra pública que exista sin concluir, será terminada completamente y con obra realizada por veracruzanos, salvo aquellos casos especiales en que, definitivamente, se tenga que contratar empresas foráneas.

Héctor Yunes, fue sincero. Lo hizo ante más de trescientos representantes de medios de comunicación de esta capital, donde hizo anuncios que no estaban, hasta ahora, contemplados dentro de su agenda. Hombre hecho a base de esfuerzos, pudo ser preciso en que vino desde abajo, con los obstáculos que sus mismos compañeros de partido, le han puesto, pero a todos los respeta y con todos trabaja, porque se trata del partido tricolor en el que siempre ha militado y del cual, no se irá a pesar de que en varias ocasiones fue traicionado y bajado, prácticamente, de las posiciones políticas logradas.

Héctor, no ha declinado ante las exigencias de su pueblo, por lo que dijo que se le dará seguimiento a todas las denuncias que se hayan presentado ante la Auditoría Superior de la Federación, por el caso de recursos que no se hayan comprobado.

—————————-

EN SU ENCUENTRO de ayer, con los medios de comunicación, Héctor Yunes Landa, candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, hizo un importante anuncio que beneficiará a todos los que laboran en los medios de comunicación, como a sus respectivas familias.

Enterado de que ningún periodista, recibe un sueldo adecuado a la función que desempeña, ha decidido contratar un seguro de salud para todos los trabajadores de los medios.

Un seguro que les garantice la salud para cada uno de ellos y sus familias y que puedan vivir tranquilos en ese sentido, al mismo tiempo de proponer mayor seguridad para quienes expresan sus ideas.

Dijo también, que dentro de esta propuesta, va también la posibilidad de acordar con alguna institución que sería Infonavit, Fonhapo o cualquier otra, un programa de vivienda digna para todos los trabajadores de los medios.

No importa el número de viviendas que pueda conseguir para todos los que ejercen esta actividad en la entidad veracruzana.

Con estos anuncios, el candidato del PRI, despertó mayor confianza entre los representantes de los medios de comunicación y arrancó, por lo tanto, el aplauso para tan importante medida, pues se considera que por primera ocasión, un hombre público, se ocupa de las necesidades que tienen los que hacen periodismo en el Estado de Veracruz.

——————————

Y HÉCTOR YUNES Landa, candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, prácticamente, se puso bien con los periodistas de la capital veracruzana, luego de anunciar importantes proyectos que tiene para reconocer la labor de los que siguen a diario el acontecer político de la entidad.

OFRECIO organizar seis foros, estratégicamente, en toda la entidad veracruzana, con los llamados tundeteclas que realizan cotidianamente su labor.

Se trata de escuchar las propuestas de quienes están al tanto de lo que sucede en Veracruz.

Los periodistas, en todas sus ramas del ejercicio de esta profesión, también son ciudadanos que pueden contribuir con sus opiniones sobre lo que se deba hacer dentro del quehacer político de la entidad.

Por eso, ahora se les toma en cuenta.

El candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, es el primero que considera la importancia de los medios de comunicación y por ello, los invita a ser parte de los programas de gobierno, a través de sus propuestas.

En dichos foros, sin duda, los periodistas estarán llamados a convertirse, de la misma manera, en ciudadanos comunes que expresen sus propias inquietudes para el debido desarrollo de un buen gobierno.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx