El cantante de música ranchera, Lupillo Rivera, fue víctima de un intento secuestro en Petlalcingo, Puebla, reportaron elementos de la policía local.
Según relata el empresario Arturo Cruz, el músico terminó su espectáculo aproximadamente a las dos de la mañana. Tras concluir, Lupillo Rivera se disponía con su equipo a regresar a la Ciudad de México, en su camioneta Chevrolet tipo Suburban, color negro, modelo 2009, indicó para e-consulta.
Sin embargo, en los minutos siguientes el cantante regresó gritando, diciendo que lo querían secuestrar y que sus acompañantes no corrieron con la misma suerte, contó.
“¿Qué está pasando? Unos tipos armados me quisieron levantar; me les escapé, pero se llevaron a mi chofer y a mi mánager”, aseguró el intérprete.
Luego de la llamada de auxilio, las autoridades locales resguardaron a Lupillo Rivera en el camerino de La Banda Recoditos, mientras en los caminos al municipio, los agentes cerraron el paso para evitar la salida de vehículos.
Después del operativo, los judiciales ubicaron la camioneta en el paraje Guasilla, en el kilómetro 175 de la carretera federal 190, en el tramo Petlalcingo-Acatlán de Osorio, donde lograron rescatar a los agraviados.
El detenido fue trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros a fin de resolver su situación jurídica.
En tanto, el chofer de Lupillo Rivera relató que el individuo le pidió el dinero que se cobró por la presentación en la feria. Por ello, se presume que el móvil fue un robo.