Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La mañana de este martes el ahora exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Luna Rosales, presentó su renuncia al partido, después de más de 18 años de colaborar en este.

Lo anterior debido a que recordó que en 2013 buscó la candidatura por la alcaldía de Xalapa, sin embargo, se la negaron a pesar de que las encuestas le favorecían.

Compartió que en ese momento fue invitado por otros partidos para participar con ellos, propuestas que rechazó porque confió en su partido.

Detalló que en 2015 volvió a participar y buscar dentro del PAN está actividad política, donde se dio cuenta de que las puertas a militantes estaban cerradas, por lo que la convocatoria sólo fue una “cortina de humo”.

Es así como no pudo participar en esa ocasión y decidió aún así sumarse en la campaña, pero tampoco tuvo este acceso por lo que finalmente decidió salir del partido, mismo que en ningún momento le ha dado oportunidad para poder trabajar por la ciudadanía.

“El PAN se ha convertido en un grupo que deja de un lado a su propia militancia, cayendo en acciones que criticaban como el ‘acarreo’, por lo que insistió en las diferentes renuncias al PAN, no son una casualidad sino resultado de estas corrupciones dentro del actual partido”, manifestó.

Para finalizar, Antonio Luna Rosales, adelantó que por el momento no participará en ningún partido político, hasta que encuentre alguno que concuerde con sus objetivos e ideología.