Ever López Cruz, ‘trabajaba’ sobre la avenida Tulum con Carretera Coba como limosnero con una enfermedad renal. Caminaba lentamente apoyado con un bastón y de forma encorvada, sin embargo, resultó ser un engaño.
El hombre pedía limosna a peatones y automovilistas, que al ver su enfermedad le daban dinero y gracias a ellos logró junta hasta dos mil 279 pesos y 4 dólares americanos.
Ever fue detenido por las autoridades en su intento por ayudarlo canalizándolo al DIF donde recibiría atención especializada y dejaría de andar mendigando, pero descubrieron que el sujeto no tenía ningún padecimiento.
El director general de la Policía Municipal de Tulum en Quintana Roo, Luis Germán Sánchez, dijo a través de su cuenta de Facebook que Ever fue abordado “solicitando que sea valorado por el médico para corroborar dicha enfermedad que resultó falsa ya que dicha persona está clínicamente sano sin lesión alguna”
“Mucho cuidado con los charlatanes, Ever Lopez Cruz sobre la Av. Tulum con Carretera Coba (Semaforos), el cual se dedicaba a pedir limosna aparentando tener una enfermedad”.
Fue ingresado a la cárcel pública por una falta administrativa.