Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Por espacio de tres horas, un pequeño contingente de integrantes de la Organización Alternativa Revolucionaria Constitucional, bloqueó la entrada principal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demanda de 10 plazas laborales.

En entrevista, la dirigente del organismo, Topacio Citlali Hernández Ramírez, acusó que por acuerdos políticos le quitaron la plaza que tenía en la oficina de Certificación y Revalidación, misma que fue heredada por su mamá.

Adelantó, que de no obtener ninguna respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de la SEV, entonces para este miércoles volverían a tomar las instalaciones de la dependencia estatal, además de la oficina de Certificación y Revalidación.

Expuso, que solo están pidiendo contratos laborales para la gente de su organización, entre 10 y 15 personas, para que trabajen en cargos como: administrativos, intendencia y seguridad.

En este sentido, denunció que la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio, otorgó más de 200 plazas para la zona de Catemaco y San Andrés Tuxtla para favorecer “compadrazgos y a su gente”.

Denunció, que así como otras organizaciones gozan de acuerdos políticos, también la que ella representa requiere obtener algún beneficio.

Al respecto, dijo que tiene en su poder una lista de aviadores, la cual va a exhibir, debido a que han tocado puertas para trabajar de manera institucional pero ante la negativa de las autoridades tendrán que tomar otro tipo de acciones.
En cuanto a la plaza que le fue retirada, reconoció que con ella “operaba” para armar las despensas y gestionaba apoyos, pero supuestamente por un acuerdo político le fue retirada.

“Estaba en la oficina de Certificación y Revalidación, de ahí me hicieron el ‘tamal’ y propusieron a otra persona y me quitaron mi plaza”, concluyó.