Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero (PVEM), acusó a los 600 mil ciudadanos que firmaron la iniciativa ciudadana #Ley3de3 de pretender violar la Constitución mexicana.

En la primera mesa de debate sobre las leyes secundarias en materia anticorrupción, el legislador del Verde explicó que hay dudas en varios artículos de la iniciativa ciudadana #Ley3de3, como el relacionado a la intervención de llamadas telefónicas que buscan desmontar redes de corrupción.

En ese sentido, el legislador dijo que esta iniciativa adolece de seguridad jurídica, que de aprobarla como está, especialmente el artículo 54 relacionados al tema de escuchas, podría generar acciones de inconstitucional.

“Vienen a pedirnos que violemos la Constitución”, dijo el senado del Verde Pablo Escudero a los representantes de la sociedad civil, promotores de la #Ley3de3, quienes fueron invitados para participar en este debate.

Al respecto, el presidente de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, respondió que ninguno de los 600 mexicanos que firmaron la iniciativa ciudadana #Ley3de3 pretende violar la Constitución mexicana.

Acompañado de los especialistas y académicos, Juan Pardinas, José Roldán Xopa y Max Kaise, el titular de Transparencia Mexicana explicó que darán respuesta puntual a las más de 30 dudas que hay de la #Ley3de3.

Los senadores Armando Ríos Piter (PRD) y Martha Tagle (Independiente) criticaron que el legislador Pablo Escudero esté denostando la iniciativa ciudadana y que pretenda que su propia agenda de dudas sea la parte central de la reunión.

Minutos más tarde de criticar la iniciativa ciudadana, el senador Pablo Escudero pidió disculpas por haberse referido a los miles de ciudadanos que firmaron la #Ley3de3.