El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, afirmó que no va a renunciar a la pensión vitalicia, la cual se les otorga a quienes fueron mandatarios del país, porque señaló que de ese dinero vive.
“Aunque no me lo crea la gente, yo vivo de eso. No recibo ni un solo centavo de mi familia. Hicimos un trabajo profesional, desde absoluta transparencia y honestidad, y yo vivo de eso, yo sí la necesito”, explicó.
En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias MVS, el ex jefe de Estado indicó que es un derecho, que se da no sólo en México, sino en otros países, sin embargo destacó que en el país se oponen a ello por “envidia”.
“Es un derecho que uno tiene, que lo tienen prácticamente todos los presidentes de todos los países. Sólo que aquí hay envidias, hay envidiosos que intentan distraer”, refirió.
El ex mandatario propuso que en lugar de retirarle la pensión, mejor se redujera el número de legisladores en el Congreso a 300. También otra medida fue reducir los ‘súper salarios’ que hay en el sector público.
“Porque no reducimos a 300 en el Congreso, porque no reducimos esos súper salarios que hay en el sector público, que ya rebasan com nucho el sector privado. Entonces tela de donde cortar, hay muchísima”, precisó.