Todo proceso electoral es complicado y siempre habrá difícultades, por lo cual el actual no es la excepción, pero ello no quiere decir que esté en riesgo la eleccion, mencionó la ex consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.
Por el contrario, dijo que ha podido observar que se han cumplido con las diversas etapas que marca el cronograma electoral, con todo y las dificultades financieras que ha tenido el OPLE, además de estrenar Código Electoral.
«Yo veo que dentro del OPLE están ocupados en un trabajo muy amplio, se ve que están muy comprometidos en darle seguimiento a lo que ahorita es muy importante, que es resolver todos los asuntos que se están dando para el día 5 de junio”, añadió.
Carolina Viveros García señaló que los nuevos consejeros, han tenido vivido intensas temáticas en cada sesión, pero que han llegado a resolver lo que ahora coordinadamente con el Instituto Nacional Electoral (INE) están trabajando.
Respecto al desempeño de Alejandro Bonilla Bonillaal frente del OPLE mencionó que ha trabajado con colaboración y participación de todos los actores políticos inmersos en el proceso electoral, tal como lo marcan los nuevos lineamientos.