Tras descartar que su llegada al Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), es un premio de consolación, Víctor Moctezuma Lobato afirmó que su paso por la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE), es un “ciclo concluido”.
Entrevistado durante su participación en una reunión con cámaras empresariales de Xalapa, fue cuestionado respecto a la posibilidad de intentar retornar nuevamente a buscar ese cargo electoral, situación que desestimó.
Y es que Moctezuma Lobato en dos ocasiones fue nombrado para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del OPLE, sin embargo, en ambas ocasiones su nombramiento fue revocado por los tribunales.
Por lo anterior afirmó que se encuentra enfocado en la responsabilidad que tiene como titular del Icatver, cargo en el fue nombrado el pasado mes de marzo.
–¿Había la duda porque aunque el tribunal fallara a su favor, usted estaría pensando en regresar o no?
— Bueno, para mí es ciclo concluido, esa parte es un ciclo concluido, entonces por eso subrayo estoy dedicado de tiempo completo a mi actividad.
–¿Fue pues el premio de consolación –la llegada al Icatver-?
— En primera no tendrían por qué darme un premio, ni por qué sentirme yo consolado, he cumplido con las responsabilidades que estuve en su momento, 17 años al servicio como profesional electoral, 17 años en los ámbitos federales, tres en los ámbitos locales, hoy estoy en nuevo reto, en nuevo desafío pero desde luego lo descarto ese punto de vista, pero respeto la opinión.
Finalmente negó que tras su salida del OPLE, se le haya pagado un finiquito y tampoco lo solicitó.
“No, ni lo han dado, ni estoy en búsqueda de eso, yo estoy muy agradecido con el tiempo que estuve en los órganos electorales y creo que tanto la institución cumplió conmigo, como yo cumplí con la institución”, concluyó.