Este 15 de abril, vence el plazo para que el Instituto Nacional Electoral (INE), publique la ubicación de las casillas donde los electores acudirán a votar el próximo 5 de junio por el nuevo gobernador y los nuevos diputados locales.
El vocal ejecutivo de la 12 junta distrital del INE en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés, explicó que de acuerdo con la ley, la ubicación de las casillas se tiene que hacer pública, con el fin de que las personas sepan dónde acudir a votar en cada uno de los distritos de todo el estado.
“A esto le llamamos encarte y enlista a todas las casillas del distrito, así como quién es el secretario, quiénes son los ejecutores, para que los propios ciudadanos tengan la facilidad de consultar en dónde está su casilla de acuerdo a su sección electoral y quiénes van a recibir sus votos”.
Las casillas estarán ubicadas en las zonas donde hay una mayor afluencia de personas, como es el Edificio Trigueros, el Palacio Municipal, las terminales de autobuses, así como en escuelas, principalmente.
En Veracruz se instalarán 511 casillas, las cuales recibirán los votos de cada uno de los electores de este distrito.
“La ley establece que nosotros tenemos que hacer pública la ubicación de las casillas, una vez llevada a cabo la segunda insaculación”.
Las personas que quieran saber en qué casilla les tocará votar el día de la elección el 5 de junio, podrá consultar las listas que ha emitido el INE.