Lugar:
Fuente:
24 Horas

Autoridades argentinas confirmaron hoy que cinco jóvenes murieron durante una fiesta de música electrónica y cinco más se encuentran en grave estado por haber ingerido sustancias desconocidas.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, reveló que las víctimas fatales tenían entre 21 y 25 años pero todavía no se ha logrado determinar el motivo preciso de su fallecimiento.

Además, el saldo de la tragedia podría aumentar en las próximas horas, ya que hay otros cinco jóvenes internados y su situación médica es grave, debido a que presentan cuadros de intoxicación aguda.

La fiesta de música electrónica, conocida internacionalmente como Time Warp, comenzó la víspera en Costa Salguero, un complejo de Buenos Aires, y debía continuar este sábado, aunque ya fue cancelada.

El operativo sanitario para auxiliar a las víctimas comenzó esta mañana, y según Crescenti, los intoxicados padecieron graves patologías como el incremento abrupto de temperatura corporal y arritmias.

La primera línea de investigación es el consumo de drogas sintéticas que es habitual en este tipo de fiestas, las cuales suelen durar hasta el amanecer.

Muchos de los asistentes suelen ingerir pastillas para mantener el ritmo y permanecer despiertos, pero necesitan hidratarse de manera continua.

Sin embargo, las autoridades también investigan si los organizadores permitieron que ingresara más gente de la autorizada de acuerdo con la capacidad del complejo.