Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El diputado Gustavo Gudiño Corro, vocal de la Comisión Permanente de Procuración Justicia del Congreso del Estado, exhortó a los veracruzanos a estar debidamente informados de los alcances del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a las autoridades responsables a brindar la información respecto a los beneficios de este sistema.

Conocer el nuevo sistema de justicia penal acusatorio permitirá al ciudadano exigir atención de calidad a las instancias responsables, indicó.

En junio de 2016 entrará en vigor la implementación de los juicios orales en los 21 Distritos Judiciales de Veracruz, el reto es beneficiar a los ciudadanos en materia de derechos humanos y en la impartición de justicia, dijo el legislador.

“Esperemos que en Veracruz no se presente contratiempo alguno para que todos los ciudadanos tengan acceso a los juicios orales |y o diriman cualquier conflicto”.

Confió en que en las próximas semanas se dé celeridad a la construcción y equipamiento de infraestructura para que Veracruz cuente con todo lo necesario para garantizar justicia pronta y expedita como lo establece la Constitucional Política.

“Sabemos de Juzgados y de Fiscalías que están repletas de papeles y expedientes voluminosos y rezagos, por lo que hay la esperanza de que la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal dé fin a esa situación”.

Es importante, como ya en otras ocasiones se ha pedido, que el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública rindan un informe de avance en Veracruz sobre la creación de infraestructura, equipamiento y capacitación al personal, sobre el nuevo Sistema, expresó el diputado.