Al efectuarse el primer debate televisado entre candidatos a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, de la Coalición Para Mejorar Veracruz, fue el único de los seis abanderados que presentó propuestas sólidas.
Efectuado en el Puerto de Coatzacoalcos, las acciones mostradas por el priista en materia de Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Economía y Empleo, contrastaron con las de los otros cinco candidatos asistentes.
En materia de seguridad Héctor Yunes expresó que pondrá en marcha la Fuerza Integrada Antisecuestro, y que solicitará, desde el primer minuto de su gobierno, la entrada de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Gendarmería Nacional en las zonas con mayores índices delictivos.
Yunes Landa se comprometió a que en los primeros cien días de su gobierno quedarán reparados los accesos a la zona sur y se construirá infraestructura en todo el estado.
El abanderado de la coalición Para Mejorar Veracruz, dijo que pondrá en construcción la autopista Coatzacoalcos-Catemaco, que comunicará la región olmeca.
“Yo sí cumpliré. Es mi quinta campaña política y la voy a ganar”, aseveró.
En materia de Economía y Empleo reiteró su compromiso de generar 91 mil empleos cada año, a través de un nuevo modelo económico, y agregó que la obra pública será construida por empresas veracruzanas.