Hace poco transitábamos por el poblado de la Concha, perteneciente al municipio de Yanga y nos detuvimos a observar el salón de Usos Múltiples llamado “Tomas López Landero”, por lo que intrigado me atreví a preguntar y la respuesta fue gratificante cuando escuchamos hablar así de un político, corroborando que no todos son iguales: “Este salón social nos hacía mucha falta y nos lo hizo el Diputado Don Tomas con sus propios recursos, es una persona al que el pueblo de la Concha le está agradecido, porque con lo que se comprometió, cumplió”, expresaron lugareños
Ya con esa información preguntamos y nos enteramos que lo mismo realizó en la comunidad de los Mangos, Mpio, de Cuitlahuac y de igual manera en lugares como Soledad Atzompa, donde una escuela se benefició con un domo que por cierto lleva el mismo nombre y así en muchos lugares y aunque Cuitlahuac y Yanga no pertenezcan al distrito local, solo es una muestra que pocos son los aspirantes a una curul por el revolucionario institucional donde sus probabilidades sean mayores e inobjetables para lograr el triunfo, basado en un trabajo.
Porque hay que decirlo, en la mayoría de los distritos, los candidatos a diputados están prácticamente perdidos, sin trabajo político, mucho menos tienen el agradecimiento de la gente, la gran mayoría llegan de improviso, impuestos por la mano del “Señor”, de ahí el grave riesgo, ante una guerra electoral sin tregua y que culminara después del 5 de junio, en varios casos en los tribunales.
Pero volviendo a Zongolica, por lo hechos, se ve que en este distrito el PRI y Héctor Yunes Landa, no tendrá mayor problema. Se vislumbra a un candidato fuerte, con un trabajo intenso y que ahora llegará nuevamente a solicitar el voto, con agradecimiento de muchos que han conocido la mano del empresario…Así es.
LOS QUE AHORA COMEN TORTAS
Nos dio mucha risa ver comiendo tortas en un mercado a Juan Bueno Torio y disque disfrutando de una tremenda memela en el mercado de la Rotonda a la ya no tan joven candidata del PRI a la diputación local en Xalapa, Corintia Cruz Oregón y aunque sea para la foto dieron el primer bocado.
“Lo que hay que hacer para ganar”, dijo uno de los colaboradores de Cruz Oregón, quien sabe que esta mujer de un tiempo acá se siente de la burguesía, pero lo más cañón esta consiente que a su patrona solo le están fomentando el ego porque no va a ganar.
Y respecto a Juan Bueno, quien por poco es corrido a patadas en la colonia Antorchista de Córdoba, fue porque ya los representó como diputado federal en dos ocasiones y como Senador de la Republica y nunca hizo nada por ellos. ¿Así como quiere ser bien recibido?, y respecto a la torta, seguro le dio diarrea.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com