*Tristeza en el equipo Chinineros…ante la ausencia de “Migue”.

*Nuestra solidaridad para sus padres, Leo y Lucy Chama…

*Hace dos años aún alzó el Trofeo de Campeones del futbol de Teocelo.

“No es que el camino se vuelve más fácil, sino que tú te haces más fuerte”.

Alfonso Mora Chama

Siempre es de sorpresa la muerte cuando llega a un joven, sobre todo deportista, si lo vemos jugando con emoción y pasión y de pronto nos manifiestan que ha fallecido. Es el caso de “Migue” que llegó al tradicional y legendario equipo de Chinineros, por ello quizás nos causó demasiada tristeza el anuncio de sus padres a un servidor, que “Migue” había fallecido.

-Chino…lo sepultamos apenas ayer”, me dijeron hace unos cuantos días.

-“A nosotros nos causó más sorpresa porque nunca había estado enfermo”, dijo su señor padre, mi estimado Leo…agregando la señora Lucy Chama, mamá de “Migue”:

“Estuvimos con él casi un mes en el Seguro Social, pero fíjate Chino que estaba sufriendo mucho y Dios decidió mejor llevárselo, creo que está tranquilo al lado de Dios…ayer lo sepultamos en Zimpizahua y ya descansa mi “Migue”.

Los rostros de ambos, de Leo y Lucy mostraban el sufrimiento recordando con un servidor tantos momentos agradables que pasamos con el ahora ausente, en su hogar de ellos en la colonia Manantiales, Coatepec , en salidas de diversión y en los juegos de cada semana de Chinineros en el campo Magueyal de Teocelo, en donde hace dos años nos coronamos campeones y “Migue” levantó orgullosamente el trofeo anhelado…después de una gran final con “Palmeiras” con un solitario gol de Paul Lozada, su amigo de “Migue”, entrañable, de pachangas y del futbol.

Qué podemos decirle a Leo, papá del entrañable “Migue”…solamente como dice Mateo 11:29, “llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallareís descanso para nuestras almas”, o para Lucy Chama, la abnegada mamá que pide: “vayamos a la oración por mi hijo, para que descanse en paz y nosotros obtengamos la fortaleza para aguantar su ausencia…”.

Estamos con ustedes Leo, Lucy. Sabemos de estos momentos de angustia y de sufrimiento porque como muchos, los hemos padecido y difícilmente superados, en base a esto hagamos uso de una de nuestras mayores bendiciones que tenemos en esta vida: la oración. Es el dialogo sincero y franco.

Amigos chinineros, equipo de jóvenes que compiten en el campeonato regional de Teocelo, amigos de “Migue”, oremos, una oración para nuestro diario vivir, para continuar rectos en nuestra palabra, en el pensamiento y en la acción. Una oración en silencio amigos del balón, como gusten, en abierto, en conjunto, pero con el corazón sincero…con intención y respeto.

Llevamos una responsabilidad mayor que Dios nos ha permitido y puesto sobre nosotros en este mundo, es ocuparnos de nuestros muertos. Para la paz y tranquilidad de “Migue” y la pronta resignación y tranquilidad de sus padres, de Leo y Lucy… Oremos con el corazón humilde.

“Migue”, nuestro amigo, se une a quienes han militado en el equipo chinineros, en su existencia de más de 53 años, y han sido llevados al seno del Señor…jugadores de este equipo que ha sufrido bajas sensibles y para siempre, hace años la de Rafael “Jolote” Martínez, nuestro portero…Félix “Piquiri” López, delantero; Manuel “Torito” Patlax, mi compadre; “Cebo” Olmos; Diego Cubría; Santiago Morales, recio defensa; “Pelón” Basurto, defensa; y entre otros, el único jugadorazo de basquetbol y futbol, que hacia la magia con los balones, maestro de secundarias y maestro de la media cancha, el recordado Rubén Rea Anell, a quien le debemos un merecido homenaje…

Cuando Dios nos llame a su reino, estaremos corriendo con los que se nos adelantaron, nuevamente tomaremos el extremo derecho, centrando para los remates del “Piquiri”, como hace 50 años lo lográbamos en el Magueyal de Teocelo…y allá los saludaremos, mientras tanto continuaremos dando guerra con los Veteranos del Chinineros.

¡Animo Leo…ánimo Lucy…!

Chinineros por su parte, está con ustedes.

Remate:

Semana de registros

De candidatos, andando,

Los priistas, ariscos…

Y el que digo…volando.

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64