El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actuaron por consigna para quitarle su registro como aspirante a las elecciones del próximo 5 de junio.
“La decisión que tomaron (los consejeros del INE) en el caso concreto, en el nuestro, nos parecía desproporcionada y más a un asunto de consigna y actitud facciosa por quitarnos el derecho de elegir y ser elegidos”, explicó Monreal con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El abanderado de Morena en Zacatecas explicó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) genera confianza entre los ciudadanos de la entidad, porque garantiza que los resultados de los comicios serán respetados.
El candidato indicó que después de la resolución del TEPJF, pensará en recuperar el tiempo perdido por este conflicto y construir su propuesta de trabajo, porque “fueron 10 días los que me dejaron fuera de la competencia”.
“Estoy pensando retomar la campaña el día de mañana, hoy estoy todavía en espera de revisar mi estrategia para poder atender este tiempo que estuvimos ausentes”, precisó.
Por último, frente a las acusaciones del INE, porque no reportó gastos de campaña como precandidato, David Monreal aseguró que “jamás tuvo ese estatus”.