Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debe esclarecer el origen de su fortuna y la de su familia; y a las autoridades competentes, les corresponde intervenir ante la probable presencia de hechos delictivos, manifestó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz (PRI) Amadeo Flores Espinosa.

“Los veracruzanos quieren saber la verdad. Los escándalos financieros de la familia Yunes Linares han rebasado el ámbito electoral y se han convertido en un tema que los agravia. No se trata de votos, sino de hacer justicia y de que se cumpla con la legalidad”, acotó, en conferencia de prensa en la sala Ex presidentes del Partido.

El dirigente externó que la publicación de la cadena Univisión, de Estados Unidos, que revela una llamada entre el candidato y su hijo Omar Yunes Márquez, hablando de una nueva operación inmobiliaria de 58 millones de dólares para adquirir una mansión en Nueva York, se suma a la escandalosa cadena de negocios y compra de propiedades de la familia Yunes Linares y Yunes Márquez.

“La gran mayoría de los veracruzanos no tenemos, ni podremos nunca aspirar a contar con una rentita por esa cantidad. Para que una persona que gana dos salarios mínimos diarios, significaría trabajar 113 años de su vida sin gastar un peso”, explicó.

En este sentido, indicó que el PRI pide la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que investigue si Yunes Linares ha cumplido de manera correcta con sus obligaciones fiscales y si corresponden a lo que hoy asciende su fortuna.

De igual forma, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que desahoguen todas las observaciones y procesos administrativos en curso y determinen su responsabilidad como funcionario cuando fue director del ISSSTE, fecha a partir de la cual se observa un crecimiento exponencial de su fortuna y la de su familia.
A la Procuraduría General de la República (PGR), pidió que a través de la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda, concluya y determine la investigación que actualmente se encuentra en curso.

Ante representantes de los diversos medios de comunicación, el dirigente del PRI en Veracruz, afirmó que también se exigirá al Instituto Nacional Electoral (INE), que investigue los gastos de campaña y cancele su registro del candidato de la alianza PAN-PRD, de comprobarse la utilización de recursos ilícitos.

Amadeo Flores Espinosa enfatizó que el PRI dará seguimiento a estas denuncias; aseguró que los veracruzanos saben hoy quién es verdaderamente Miguel Ángel Yunes, candidato de una alianza que no tiene por objetivo rescatar a Veracruz, sino alcanzar posición de gobierno que les garantice impunidad y poder económico.

Para concluir, puntualizó que el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, durante el debate mostró una verdadera oferta política, además que ha declarado lo que poseen él y su familia.