Luego que una revista especializada en espectáculos difundiera una imagen que muestra al actor Rafael Rojas en situación de calle, la actriz costarricense Maribel Guardia desmintió en su cuenta de Twitter el hecho.
Comparto una foto actual de mi amigo y compatriota el primer actor Rafael Rojas. Quien se encuentra como lo ven:…”, publicó en @MaribelGuardia junto con un link a su cuenta de Facebook donde aparece una imagen actual de Rojas, rasurado y limpio, contrario a la que se había difundido en la revista.
La expareja del fallecido compositor Joan Sebastian, también publicó una entrevista que Rafael Rojas sostuvo con el diario La Nación de Costa Rica, donde el actor desmiente lo que la publicación mexicana de farándula dice sobre su condición actual.
Esa gente la tiene conmigo desde hace como 10 años o más… Nunca he pensado en pedir réplicas, ni demandas ni nada, ahora lo que me da es gracia de ver al punto que llegan… Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que yo, estando retirado desde hace tiempo, siga vendiendo tanto… ¿Será posible que yo venda tanto? Eso es todo lo que me pregunto ¡Imagínate, le gané a Chente! (Vicente Fernández). ¡A Chente lo sacaron en una esquinilla! ¡Ah, no! Pero yo en el centro y con fotos y todo vaya usted a saber de quién, ponen la mía y a la par de un señor que ni siquiera se parece a mí”, aseguró el histrión al diario.
Además precisó que desconoce de dónde fue sacada esa imagen, ya que él nunca ha hecho un personaje de indigente.
Ahora lo desmiento porque ustedes me están llamando, pero salir yo a decir que ese no soy yo, eso sería legitimarlos. Para eso yo tengo una frase: ‘Si este es su juego y este es su cuento, no cuenten conmigo’”, sostuvo.
Sobre sus problemas de adicción a las drogas que también menciona la revista, Rojas señaló que “tampoco es que fui un santo”, pero descartó que ese problema lo haya llevado a su retiro de la actuación.
La polémica se originó porque en la portada de la citada revista aparece la presunta imagen de Rafael Rojas como vagabundo con el título “¡Hoy es un vagabundo y vive en la calle!”.