Diputados de la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz expresaron su solidaridad con los afectados de la explosión de la planta petroquímica de petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos y durante la sexta sesión de la Diputación Permanente guardaron un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas.
A nombre de la Legislatura del Estado, la diputada Octavia Ortega Arteaga expresó la solidaridad de los legisladores con los deudos de los trabajadores fallecidos en la planta “Pajaritos” y añadió que espera la pronta recuperación de los lesionados, así como la rehabilitación de los daños en la zona.
Como representante del distrito de Minatitlán, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras se solidarizó con sus paisanos y todas las personas que están padeciendo estragos del accidente, resultado de la explosión en la planta.
El legislador solicitó que las autoridades responsables redoblen esfuerzos para brindar la atención necesaria a las personas afectadas, activar los mecanismos entre las instituciones de seguridad y respetar los derechos de los trabajadores ante esta tragedia.
Estableció que toda persona que haya sido perjudicada por la explosión en la planta debe ser atendida.