La Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, comentó en torno al horario flexible que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país, agregó que se debe analizar todos los lineamientos para efectuar un proceso de información y canalizarla a los maestros, directores y supervisores escolares.
Durante su vista en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), para iniciar el programa de maestrías de este plantel educativo, la titular de la SEV, explicó que la flexibilización del calendario consiste en que los maestros tienen cinco días hábiles adicionales para momentos específicos, añadió que este proceso debe entenderse adecuadamente, para evitar confusiones.
Detalló que si el lapso escolar es de 185 días hábiles, los maestros tendrán cinco más para utilizarlos en casos de suspensión eventual de clases y evitar afectaciones en el calendario escolar, precisó Osorio Martínez.
Puso de ejemplo el Carnaval de Veracruz, en donde los educadores podrían suspender labores, pero tendrán que reponerlos con los cinco días adicionales, sin embargo, Osorio Martínez, consideró que debe analizarse a detalle este horario flexible.