Este viernes, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y organizaciones sociales realizaron una multitudinaria marcha en Chiapas por la defensa de la educación pública y la dignificación laboral.
Los docentes se movilizaron desde la Pochota hasta el parque central de Tuxtla Gutiérrez, en repudio a las reformas impulsadas por el gobierno federal y ahora respaldadas por el gobierno estatal.
No hubo calor suficiente, no hubo pies cansados, nunca existió el miedo ante la pasada reprensión policiaca, pero si hubo siempre una muestra de civilidad, demostrando que el maestro mantiene la educación que emite en las aulas, que lo único que quieren es ser escuchados y comprobar que la violencia, si y solo si, es generada por las autoridades.
“Una muestra al Sargento Nuño que en Chiapas estamos dispuestos a defender la educación pública, y Peña Nieto que aún con la militarización del estado defenderemos la Soberanía Nacional”, señalaron los docentes disidnetes.
“La lucha no cesará, el maestro, la maestra, los padres de familia, los alumnos, no darán un paso atrás ni para agarrar vuelo en esta defensa nacional donde Chiapas ha tomado la batuta a nivel nacional”, decían en consignas.