El diario vaticano L’Osservatore Romano destacó hoy la genialidad con la que Prince se movió a lo largo de su carrera profesional de un género musical a otro y lamentó que fuera “boicoteado por quienes controlan el mercado de la música pop“.
En un artículo titulado El príncipe y las grandes corporaciones, el periódico de la Santa Sede criticó que “muy raramente las canciones de Prince, uno de tantos nombres que el proteico artista asumió a lo largo de su carrera” fueran en los últimos años “transmitidas en la radio”.
“Esto se debe a que el músico de Mineápolis emprendió una larga batalla personal contra las grandes discográficas y, en los últimos tiempos, también contra las plataformas digitales más frecuentadas”, aseguró el artículo.
A juicio del diario vaticano, esta fue la razón de que Prince fuera “boicoteado por quienes controlan el mercado de la música pop”.
“A pesar de eso, es de prever que, tras su muerte el pasado 21 de abril a los 57 años, las principales emisoras de radio pincharán de forma obsesiva alguna de sus canciones, empezando por ‘Purple Rain’”, señaló “L’Osservatore Romano”.
“Pero será cuestión de un par de días. Después, la razón de las grandes compañías prevalecerá sobre las razones de la música. Y Prince caerá en el olvido, a pesar de su innegable talento que lo llevó con total naturalidad del rock al funk, de la música disco, al jazz”, agregó.
El diario vaticano concluye el escrito destacando que “aquello que quedará” de él será “la genialidad con la que se movía entre los diversos géneros, un don extraño en el mundo de la música pop, ese mundo gris dominado por las grandes corporaciones”.