El PRI y PVEM en el Senado rechazaron haber formado un bloque en contra de la iniciativa 3 de 3,
“Lo que si hay es el interés de un grupo de senadores por hacer bien el trabajo, para incorporar las mejores aportaciones de todas las iniciativas que se han presentado y las opiniones de la sociedad civil”, reiteraron.
A través de un comunicado, ambos grupos parlamentarios destacaron que los temas relativos a las leyes secundarias en materia anticorrupción tienen reglas de parlamento abierto a través de su máxima publicidad y transparencia.
Asimismo, reconocieron el gran valor de la iniciativa 3 de 3, propuesta por la sociedad civil, y de las aportaciones que hace, como muchas otras.
“Se está trabajando para sumar, para tener una ley que tenga dientes, que sirva al país y para tener un instrumento que sea potente y fuerte”.
Reiteraron que la propuesta es muy importante y forma parte de un conjunto de instrumentos legislativos que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción.
El PRI y PVEM en el Senado propusieron que el método de trabajo sea por escrito, para identificar plenamente las propuestas de cada grupo parlamentario y organizaciones de la sociedad civil.
“Quien diga que este método de trabajo no forma parte del parlamento abierto, lo hace por desconocimiento o mala fe”, puntualizaron.