Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez, aseveró que realizarán los trámites correspondientes para solicitar de manera formal que las fuerzas federales sean quienes resguarden la paquetería electoral el próximo 5 de junio.

Sin embargo, explicó que esa será decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, por lo que se estará a la espera de que determinen si podrían estar a su cargo de la paquetería electoral pese a que se trata de una jornada local.

«La cuestión de seguridad ya se solicitó por parte del INE y por parte del OPLE. Ya nos contestó el secretario ejecutivo que va a hacer los trámites correspondientes ante las instancias correspondientes».

Lo anterior, al explicar el proceso que sigue la petición de los representantes de los distintos partidos políticos que ante la desconfianza buscan que sean las fuerzas federales quienes vigile la jornada electoral.

Respecto al «foco rojo» que puede representar la entidad para las próximas elecciones, respondió que habrá que esperar y señaló que estarán al tanto de los lineamientos y la información que se genere de la jornada del 5 de junio.

«Vamos a seguir los lineamientos vamos a dar la capacitación para cumplir a tiempo de los trabajos que realizamos el OPLE como el Instituto Nacional Electoral», refirió.