¿Cuantos Coatzacoalcos más tendrá que haber para que ahora si las autoridades de PEMEX se pongan serios y solucionen las incontables deficiencias que existen en muchas de sus plantas y ductos que hay en toda la República Mexicana?
¿O es que acaso para los funcionarios mayores de esta dependencia incluyendo al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, las vidas humanas pérdidas son solo un número más para la casa?
Administraciones van y vienen y no habido nadie que ponga orden en la paraestatal, sigue el saqueo de sus arcas, sigue siendo la caja chica del gobierno federal y de los seudo líderes petroleros, quienes a costillas de los trabajadores agremiados a su sindicato ha sabido vivir en el lujo y la opulencia, debemos ver caer en la cárcel a estos pillos, que solo se han aprovechado de las circunstancias, del dolor ajeno, de la ignorancia de los obreros que piden a gritos justicia.
Lo sucedido en la planta de clorados III en Coatzacoalcos, no es producto de la casualidad o de un accidente humano, es producto del descuido y la dejadez de quienes sabiendo que existían diversos señalamientos de los trabajadores que ahí laboraban de que habían fallas y aparentes fugas dentro de la planta, hicieron caso omiso de ellas y sobrevino este lamentable accidente.
Ya basta de verdad de la innegable corrupción que existe en esta paraestatal, se debe de actuar con toda responsabilidad, estamos hablando de vidas humanas, no es cualquier cosa. Si de verdad se quiere tener seriedad para darle solución a los múltiples problemas que existen dentro de la dependencia y que afectan directamente a quienes laboran a ras de suelo en las instalaciones de las diversas plantas del País, se debe primeramente realizar un análisis profundo y serio de cuáles son los problemas que presenta cada uno de los complejos que se tienen, y empezar a aplicar los recursos económicos para solucionarlos, y así evitar una tragedia de mayores proporciones, y no hacer como comúnmente como se hace en México, que primero se ahoga el niño y después se quiere tapar el pozo.
Hoy van 28 muertos aunque la versión de los trabajadores es que hay más de 100 entre los encontrados y los desaparecidos, que a estas alturas no los encontraran lamentablemente, estas cifras y estos datos en negativo, se pueden evitar siendo serios y actuando con responsabilidad, la sociedad ya no aguanta más, ya está bastante harta y decepcionada por el actuar de algunos funcionarios corruptos y políticos sin escrúpulos, que decir de sus líderes charros que solo sirven para robar las cuotas sindicales de quienes si trabajan de sol a sol.
Así las cosas en este México de realidades y de desgracias, en este Veracruz en el que pareciera que nos sigue lloviendo en nuestra milpita, con situaciones como la sucedida en la zona sur, y yo diría que mal karma estamos pagando para seguir recibiendo malas noticias, para un Estado que lo tiene todo, pero que lamentablemente está mal distribuido, ojala que quienes lleguen procuren ayudar pero de verdad ayudar a Veracruz, porque es una realidad que lo requiere y con urgencia. Al tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com