La maestra de inglés del Instituto Cumbres del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora exigió la restitución de su empleo, luego que fue despedida debido a un video donde es exhibida realizando un baile sensual e Cabos San Lucas.
En entrevista con Adela Micha, la maestra Clarissa Álvarez de 24 años, narró que en las pasadas vacaciones de Semana Santa acudió con un grupo de amigas a Los Cabos, donde participó en uno de los concursos organizados por un conocido restaurante de playa.
Posteriormente descubrió que su baile había sido grabado por un camarógrafo de una televisora local y subido a Facebook, donde se estaba volviendo viral.
Clarissa cuenta que un día antes de regresar a clases, el lunes 4 de abril, fue citada en privado por la escuela y le expusieron que la difusión del video le podría acarrear muchos problemas a ella y a la institución, por lo que le sugirieron renunciar, con la promesa de recontratarla después, cuando las cosas se calmaran.
La docente señala que ha obtenido apoyo de un abogado y de la Red Feminista local, pero que hasta el momento el Instituto Cumbres no ha cumplido la promesa de restituirle su empleo como maestra en el nivel preescolar.