Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Movimiento de Regeneración Nacional postuló este lunes a Claudia Contreras Moreno como candidata a la diputación local por el distrito 16, el cual tiene como sede Boca del Río.

A una semana de que inicien las campañas, la aspirante a legisladora de Veracruz afirmó que en caso de obtener el puesto se reducirá el sueldo a la mitad y dará promoverá iniciativas para aminorar el gasto corriente en altos funcionarios.

«El principal objetivo que perseguiré será abatir la corrupción en todos los niveles con base en dos principios: tener un Congreso con diputados honestos y que vivan con austeridad», dijo.

Contreras Moreno afirmó que desde la campaña dará ejemplo de congruencia al tener una campaña silenciosa pero activa, cuya misión será convencer a los ciudadanos de la región a salir a votar de manera libre, sin condicionamientos o presiones.

«Los ciudadanos tenemos la oportunidad de rescatar Veracruz. La campaña la basaremos en recorridos casa por casa, tocando las puertas de cada familia para dar a conocer las propuestas que impulsaremos desde el Poder Legislativo», expresó.

Claudia Contreras detalló que fue elegida como candidata derivado de una asamblea regional. Sin embargo, explicó que su trabajo como activista inició en 2005 dentro del Partido de la Revolución Democrática y posteriormente se unió a las filas de Morena.

«Tenemos un gran equipo de trabajo conformado por ciudadanos conscientes y comprometidos. Como candidata tengo la convicción que el cambio puede llegar desde la gente y no desde un político», sostuvo.

Cabe recordar que el distrito 16 está conformado por los municipios de Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula; La diputación también será buscada por Juan Manuel Unanue del PAN-PRD, mientras que por el PRI podría competir Marliz Platas.