Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El dirigente del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, afirmó que sigue esperando la presentación de la renuncia formal del diputado local, Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista el líder de esta fuerza política aseveró que hasta el momento todo se ha tratado de un tema mediático, razón por la que no puede confirmar si el legislador deja al partido.

Cabe recordar que el legislador plurinominal y presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, anunció su salida de AVE y afirmó que se iría con más de 70 mil militantes, incluyendo a algunos alcaldes.

Pese a lo anterior, Tress Jiménez evadió responder si la postura de Francisco Garrido es capricho o berrinche, pero insistió en que a él no le ha notificado de su salida, por lo que aún siguen vigentes sus derechos políticos ya que también es consejero estatal.

Al cuestionar a Alfredo Tress sobre si era procedente la renuncia, reiteró que él no puede opinar hasta que no tenga la renuncia. Una vez que se formalice la solicitud de la salida del diputado local, explicó, se tendrá que someter a la comisión de honor y Justicia del Partido.

«Ahí se tomarán las medidas y una vez que se tenga la resolución se podrá notificar a los órganos electorales que está persona ya no está con nosotros», agregó el dirigente.