Lugar:
Fuente:
EFE

Hillary Clinton suma tres victorias en las primarias del Partido Demócrata al conquistar los estados de Pensilvania, Delaware y Maryland, en tanto, el senador Bernie Sanders venció en Rhode Island, según las proyecciones de los principales medios estadunidenses en la primarias de este martes en cinco estados de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton se impuso a su rival, aunque aún están pendientes los resultados en Connecticut.

Pensilvania (Filadelfia) es, con 189, el estado que reparte más delegados esta noche, por lo que se ha convertido en el gran premio de la noche. Clinton se llevará además la mayoría de los 21 delegados en juego en Delaware.

Sanders se llevará la mayoría de los 24 delegados en juego en Rhode Island.

En los cinco estados que votan en este nuevo supermartes están en juego 384 delegados para la convención demócrata y otros 118 para la republicana.

Clinton necesita 2 mil 383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ahora cuenta con mil 492, frente a los mil 219 de Sanders, cifras que no incluyen a los “superdelegados”, funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que podrían cambiar su preferencia si lo desean.