En un acto protocolario ante el consejo distrital, Movimiento Ciudadano (MC) llevó a cabo el registro de sus candidatos a diputados locales. En el distrito 29 -Coatzacoalcos Urbano- la fórmula registrada fue la que encabeza la joven doctora Carolina Dueñas Cortázar, quien lleva como suplente a Artemisa Pérez Sánchez.
En el distrito 30 -Coatzacoalcos Rural-, MC registró a la abogada choapense Agustina Aguilar López como su candidata propietaria, llevando como suplente a la profesora Victoria González.
“Como joven siento que tengo la responsabilidad de participar y de involucrarme más en la política”, expresó Carolina Dueñas, quien destacó que una de sus propuestas estará enfocado a resolver el problema de inseguridad en el distrito.
Además, la abanderada de Movimiento Ciudadano, quien participó en la pasada elección federal como candidata suplente a la diputación, dijo que espera que el proceso local electoral sean transparente.
Por su parte, Agustina Aguilar López, originaria de Las Choapas, subrayó que en esta contienda va a representar a los ciudadanos.
“Vengo a representar a los ciudadanos ante el Congreso para mi es primordial participar y ser la voz de los ciudadanos”, destacó.
Dijo que es la primera vez que participa en un proceso electoral, por lo que agradece la invitación que le hizo Movimiento Ciudadano para ser su abanderada.
SE REGISTRA OSCAR POLANCO ANTE OPLE-COATZA
Luego de registrarse formalmente como candidato Independiente a la Diputación local por el distrito de Coatzacoalcos Rural, el licenciado Oscar Roberto Polanco Carrillo dijo que, el primer paso ya está dado para que la ciudadanía deje de confiar en los partidos políticos y aprenda que organizados como Sociedad Civil pueden dar mejores resultados sin necesidad de partidos en los que ya nadie confía por los antecedentes de corrupción de sus dirigentes y militantes.
Polanco Carrillo, quien es el único candidato Independiente aceptado en todos los Distritos del Sur desde San Andrés Tuxtla hasta Coatzacoalcos, dijo que todavía hay inequidad en la asignación de recursos entre los candidatos de los partidos políticos tradicionales y los candidatos independientes, pero que eso no va a ser un obstáculo para que realice una campaña política intensa por todos los municipios que integran el Distrito y muy cercana a la gente, haciendo reuniones vecinales en donde se concientizará a la gente de que es tiempo de quitarle el poder a los Partidos y dárselo a los ciudadanos.