Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El próximo 30 de abril la Junta Distrital número IV del Instituto Nacional Electoral (INE), trabajará las 24 horas del día, ya que en esa fecha vence el plazo para que quienes deseen participar como observadores electorales en la jornada del próximo 5 de junio se registren ante el instituto.

Al informar lo anterior, el presidente de la Junta Local en dicho distrito, José Gonzalo Castillo Gameros, comentó que hasta ahora hay registrados 165 ciudadanos que ya fueron capacitados para participar en dicho ejercicio de vigilancia, sin embargo, enfatizó que la idea es lograr que haya la mayor presencia posible para involucrar a más personas en este ejercicio democrático.

“El último de abril vamos a trabajar hasta las 24 horas, la intención es tener el mayor número posible de observadores electorales ya que esto le da más certeza al proceso en virtud de que hay más gente vigilando lo que pasa en las casillas”, indicó.

Recordó que quienes se inscriban como observadores electorales no sólo podrán vigilar el desarrollo de los comicios, sino que también podrán estar presentes en las sesiones de consejo para estar más informados sobre el desarrollo del proceso.

“Además no son sólo para vigilar, sino que pueden asistir a la sesiones de los Consejos Distritales y pedir información adicional que les sirva para el trabajo que están realizando”, explicó.

José Gonzalo Castillo Gameros, recordó que no hay un límite de patrocinantes en este ejercicio ya que la convocatoria es abierta para todos los que deseen sumarse a este proceso.