Jesús Quiroz Cortés, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), agrupación que forma parte del Frente Popular, refirió que ante la corrupción que impera y la indiferencia por parte del gobierno hacia el caso Ayotzinapa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó su postura.
Recordó que el grupo de expertos de ese organismo internacional dio por concluida su participación en el país a pesar de haber solicitado una extensión en su permiso de estancia, que no se le concedió, en tanto que su labor fue entorpecida por irregularidades y trabas.
“Con ello el gobierno sólo demostró que no le interesa esclarecer esos hechos, pero sí que apuesta al olvido y la impunidad, que es sólo un síntoma de que diariamente ocurre en el país con los casos de desapariciones y asesinatos”, abundó.
Quiroz Cortés mencionó que como MMPV-CNTE y como Frente Popular, la exigencia es que no se dé carpetazo a este hecho, como ha ocurrido con Acteal, Atenco y Tlatelolco.
Consideró que con la partida del grupo de expertos de la CIDH prácticamente es dar un carpetazo a este hecho tan bochornoso que ha manchado la historia reciente del país y en donde a pesar de ello el gobierno sigue fingiendo que no pasa nada y todo está bien.
“Sabemos que esa es la intención, pero con el apoyo de los ciudadanos y sobre todo los mismos familiares, no se descansará en este caso”, remarcó.
Los integrantes del Frente realizaron una marcha por algunas de las principales calles de la ciudad partiendo del parque Apolinar Castillo, para retornar a ese mismo lugar, donde se instalaron con un tendedero político.