Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya está investigando si se dio la suspensión de la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV) en la zona norte, durante el debate de candidatos a gobernador del pasado domingo.

Así lo confirmó el consejero Iván Tenorio Hernández, quien explicó que el conoció del hecho después de la denuncia pública que hizo el dirigente del PRD, Rogelio Franco Castán.

Explicó que ya están haciendo algunas adecuaciones para evitar que se repitan algunos errores en el debate que habrá de desarrollarse el próximo 22 de mayo en el puerto de Veracruz.

“Me enteré de esa manifestación por notas de prensa y ya lo estamos investigando, para ver si es cierto y en caso de serlo, indagar qué fue lo que paso”.

Reconoció que se tendrá que hacer algunos ajustes para el próximo encuentro que se desarrollará el mes entrante y evitar que se caída la red y que se pueda monitorear en el exterior.

“Se buscará tratar de adecuar el internet, para que a pesar de que se vuelva a saturar no se caiga” dijo y explicó que también se dieron quejas porque se negó el acceso a los medios, especialmente a fotógrafos, durante el encuentro de los candidatos.

Justificó que si se permitía el ingreso a todos los medios de comunicación se podría generar ruido, que iba a satura la transmisión, o incluso, se podría dar manifestaciones de apoyo o rechazo, “y esto no se podía permitir”.

Explicó que en el siguiente debate se repetirá esa misma mecánica, que se hará de conocimiento a los medios y se buscará dar más tiempo para poder tomar las gráficas.

Evadió responder si se podría rescindir el contrato con la empresa Pronuver, y aseguró que se tienen 20 días para afinar todos los detalles y evitar errores en la siguiente transmisión.